Tráfico

Les pido que evitemos la resistencia: Marcos Aguilar a ambulantes

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega sostuvo un encuentro con vendedores de alimentos en vía pública, como parte del programa ‘Jalando Parejo Sectorial’ donde expuso las acciones que está realizando el gobierno municipal, principalmente en materia de movilidad, y los llamó a sumarse a favor de la ciudad. (Foto: Especial)

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, pidió a vendedores de alimentos en vía pública evitar la confrontación y sumarse a los proyectos que realizan en materia de movilidad urbana, concretamente en el nuevo sistema de transporte colectivo QroBus.

“Les pido que evitemos la resistencia, súmense, se necesita el apoyo de los ciudadanos para lograrlo. Queremos colaborar con Pancho Domínguez en la transformación del sistema de transporte público, la gran apuesta hoy tiene que ser un nuevo esquema de movilidad, no podemos continuar como históricamente lo hemos hecho”.

Anticipó que hará un anuncio de inversión por 55 millones de pesos para renovar el sistema de paradas de la ciudad, donde las personas puedan ascender o descender del transporte público.

“La ciudad hoy tiene mil 683 paradas detectadas, vamos a hacer una licitación para que estas sean de cuatro formatos, unas de balizamiento que significa señalética horizontal, otro modelo para menor aforo es con un poste que anuncia la parada, el tercer formato puede haber dos bancas, un tubo y un techo, de esas vamos a construir 163. Y haremos 15 paradas con dimensiones para atender a 300 personas”.

Señaló que serán un espacio digno para esperar el transporte público, pues tendrán un sistema cubierto y cerrado completamente, con aire acondicionado, televisión, wifi, y lugares de asiento, para que esperen el transporte público.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba