Tráfico

Marco Del Prete es elegido presidente de la AMSDE

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, fue elegido presidente del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), para el periodo del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2024.

La AMSDE fue creada con la finalidad de contribuir, desde las entidades, al fomento de la actividad empresarial, por medio de la implementación de políticas públicas, el trabajo coordinado e intercambio de las buenas prácticas locales, a fin de generar un desarrollo económico regional.

El funcionario estatal agradeció la confianza por parte de los integrantes de la asociación y aseguró que hay dos retos importantes para el nuevo consejo, el primero de ellos es continuar con la vinculación entre los estados para que a todos les vaya bien; y el segundo, la promoción conjunta para presentar al mundo lo que se puede hacer en México.

Dio a conocer que desde la presidencia de la AMSDE trabajará en generar más oportunidades para que todos los estados tengan mayor participación y puedan crecer, por lo que dijo, va a trabajar para potenciar la zona sur del país y que se vuelva igual de exitosa que la zona norte y bajío.

Marco Del Prete Tercero reiteró la voluntad de trabajar en conjunto con las autoridades federales en el impulso al desarrollo económico y la promoción del país en el exterior, por lo que se fortalecerán lazos con las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores.

El nombramiento se dio durante la cuarta asamblea general ordinaria de la asociación, misma que contó con la participación de 28 representantes de los estados, quienes por unanimidad votaron a favor de la designación del secretario queretano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba