DestacadasEleccionesTráfico

Marcia Solórzano ofrece respaldar a asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro

La candidata a Diputada Federal al Distrito 02 por Acción Nacional, Marcia Solórzano Gallego externo su compromiso con apoyar a Asociaciones Civiles y Fundaciones de causas sensibles y sin fines de lucro que atienda problemáticas importantes.

Esto, luego de visitar las instalaciones de la Fundación “Defensores de Animales en Riesgo” (DAR), ubicada en el municipio de Tequisquiapan y cuyo objetivo principal es rescatar a animales en situación de calle o que sufren maltrato animal.

Y es que se estima que en el estado existen más de 100 mil perros y gatos en situación de calle, además de que los reportes de abandono incrementaron más de un 35 por ciento.

La candidata señaló que este tipo de fundaciones requieren el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades, ya que la operatividad depende de las donaciones que da la población o los fundadores.

“son asociaciones que aportan a la sociedad, que quieren y trabajan por ayudar a seres vivos que no tienen voz, por lo que tenemos que reconocer su labor e impulsar esta participación ciudadana, todos podemos contribuir al apoyo de esta fundación y varias otras que se dedican a atender problemáticas sociales importantes”, señaló.

La aspirante reconoció la labor de la fundación DAR, al puntualizar que son más de 45 animales los que actualmente tienen albergados en sus instalaciones, por diversas situaciones como maltrato animal y abandono.

Agregó que una de las acciones en conjunto con los gobiernos municipales de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río será realizar campañas de concientización, a efecto de disminuir los riesgos de salud pública.

Finalmente, la candidata destacó las alianzas de colaboración que han realizado con asociaciones de bienestar animal de Estados Unidos y Canadá, lo que ha permitido que más de 60 animales hayan sido trasladados a hogares definitivos de esos países.

Por su parte, Julieta Hernández Guerrero, secretaría general de la fundación refirió que a mediano plazo se proyecta la inauguración de un hospital para mascotas a bajo costo, con el objetivo de que las personas de comunidades puedan atender a sus mascotas.

Refirió que desde la llegada de los animales a la fundación se les da atención médica y así crear certificados de salud para su adopción, lo que permite la colaboración con fundaciones extranjeras.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba