Tráfico

Marcharán jóvenes de “Viernes por el Futuro” contra refinería de Dos Bocas

La organización juvenil “Fridays por Future”, marcharán el próximo viernes 20 de septiembre, de la Plaza del Estudiante a Plaza de Armas para impulsar la declaración de “Estado de Emergencia Climática” en México y en contra de la refinería de “Dos Bocas” en Tabasco. 

Dicho movimiento internacional busca que cada país adopte los objetivos del Acuerdo de París para revertir el cambio climático. 

En particular, en México, buscan detener la construcción de infraestructura para combustibles fósiles, que los legisladores federales prohiban la técnica de fracturación hidráulica o “fracking” para extraer petróleo, así como eliminar los subsidios a los combustibles fósiles. 

Los integrantes en Querétaro de “Fridays for the Future” aclararon que se trata de un movimiento pacífico, apartidista y sin relación con cualquier institución; es solamente un movimiento por y para niños y jóvenes. 

En rueda de prensa anunciaron que la marcha del 20 de septiembre partirá a las 16:00 horas desde la Plaza del Estudiante; recorrerá las avenidas Tecnológico y Universidad, así como las calles Juárez, Madero, Corregidora y 5 de Mayo para culminar en Plaza de Armas.

Con la movilización buscan generar conciencia entre la población y presionar para que las autoridades apliquen medidas contundentes contra la crisis ambiental que vive el planeta. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba