DestacadasTráfico

Marcha de estudiantes contra la Ley del Agua no le hace el ‘caldo gordo’ a ningún partido: Rectora

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, aseguró que la marcha de estudiantes en contra de la Ley de Agua no se realiza con la finalidad de ‘hacerle el caldo gordo’ a ningún partido político, pues se trata de una manifestación a partidista.

Apenas ayer, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González pidió a la población no politizar el tema, sin embargo, la rectora dijo que aunque no debe volverse un tema partidista, al tratarse de una iniciativa que afecta a toda la población, sí se convierte automáticamente en un tema político.

Por este motivo, señaló que se respalda la manifestación de un colectivo de estudiantes que han convocado a marchar este viernes en contra de la Ley de Aguas, la cual saldrá de la Plaza del Estudiante a las 16:00 horas.

«Sí es un tema político, porque todos los temas sociales tienen una situación política, es un tema apartidista, justamente la marcha que mañana se organiza, es una marcha a partidista, no estamos haciéndole el caldo gordo, como dicen por ahí, a ningún partido político ni mucho menos», expresó.

Además, la propia rectora consideró que a pesar de que la Ley de Aguas ya fue publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, aún se pueden realizar acciones con la sensibilidad del gobierno estatal.

«La posición a través de las y los expertos universitarios es que esta ley evidentemente no está analizada a fondo y solamente regula las concesiones, pero no se puede regular una concesión, si no sabemos cuánta agua hay disponible, incluso para concesionar, no existen datos técnicos», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba