Derivado de la fase 3 en la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Estatal DIF refuerza la protección para los adultos mayores que se encuentran en los asilos de la entidad.
La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, indicó que, a nombre de Karina Castro de Domínguez, presidenta del SEDIF, desde que inició la contingencia se entregó material de limpieza y paquetes alimentarios destinados a los asilos del municipio de Querétaro, San Juan del Río, Colón y Jalpan de Serra.
Eleamor Hernández Bustos destacó que el SEDIF continúa al pendiente de la salud y seguridad de las personas mayores de 60 años de edad que se encuentran en los asilos y que incluso recibieron instrucciones sanitarias para prevenir contagios por Covid-19; por lo anterior, se seguirá brindando atención a dichos lugares en el momento que se requiera.
Cabe mencionar que los paquetes alimentarios incluyeron artículos de primera necesidad como leche en polvo, arroz, garbanzo, fríjol, aceite, soya, tostadas, galletas, avena, tortillas de harina y latas de verdura.
En este sentido, el material de limpieza consistió en escobas, guantes, cloro, jaladores para piso, cubetas, trapeadores, desinfectantes y jabón en polvo.