DestacadasElecciones 2018Tráfico

Mandan al PRI al rincón de la «chiquillería»

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se convirtió oficialmente en parte de la ‘chiquillería’ legislativa para la próxima LIX Legislatura local, al alcanzar sólo 4 curules, dos de ellas asignadas por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por la vía plurinominal.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEEQ, se realizó la asignación de los espacios que le corresponden a los partidos políticos que obtuvieron más del 3 por ciento del total de la votación emitida para el periodo 20018-2021 en el Congreso del Estado.

De acuerdo con el cociente de asignación, el partido más beneficiado fue el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) 4 curules plurinominales, con lo que sumó 6 diputados a su fracción parlamentaria y se convirtió en la segunda fuerza política en el estado, sólo por detrás del Partido Acción Nacional que obtuvo 10 distritos de mayoría y 2 diputados plurinominales.

Junto al PRI, la llamada ‘chiquillería legislativa’ la completan los partidos Encuentro Social (PES) que sólo obtuvo un distrito de mayoría; Verde Ecologista de México (PVEM) con una plurinominal; y Querétaro Independiente (QI), que alcanzó una curul vía plurinominal.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba