Anuncia que como primera acción se presentará una contra reforma al Poder Judicial
La senadora electa por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez fue designada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, como la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, desde donde dijo, presentará una contrapropuesta de la Reforma Judicial y rechazará la pausa que pretende imponer el gobierno federal a las relaciones con los embajadores de Estados Unidos y Canadá.
El nombramiento de Murguía Gutiérrez se realizó durante el cierre de los trabajos con la plenaria de legisladores electos del PAN que se realiza en Querétaro y que iniciarán la siguiente legislatura a partir del próximo domingo.
“Me siento muy orgullosa, agradezco la confianza que me brinda el PAN y mis compañeros senadores y estoy comprometida por desempeñar el mejor trabajo que contribuya a la unidad y la fortaleza del Grupo Parlamentario. Diálogo, cercanía, apoyo y como bien lo dijo Marko Cortés, el que se mete con uno, se mete con todos”, dijo.
Además de suscribir un acuerdo de lealtad con las causas, Murguía Gutiérrez anunció que como primera acción una vez que tomen protesta como diputados, se presentará una contra reforma al Poder Judicial que buscará evitar que jueces y magistrados sean electos por el voto popular y en su lugar se propone que sea una comisión de expertos quienes propongan una terna que los legisladores deberán de aprobar con voto calificado.
También aseguró que la bancada blanquiazul en el senado, rechaza la “pausa” que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar y de Canadá, Graeme C. Clark, luego de que estos criticaron la propuesta de Reforma al Poder Judicial.
“Rechazamos la decisión del gobierno federal de pausar las relaciones diplomáticas con las embajadas de América del Norte, esto por el grave perjuicio que puede significar para nuestra economía y el comercio en nuestro país”, concluyó.