El speaker y Director General de la Firma Consultora Nóvament, Jesús Pérez Altamirano, afirmó que los modelos económico y político, tradicionales se quebraron, por lo que es urgente incluir a la sociedad.
Invitado por la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Delegación Querétaro, Pérez Altamirano, dictó la conferencia “Cómo Aprovechar la 4ta Transformación Para Hacer Crecer Tu Negocio”.
Ante empresarios de todos los sectores productivos el Director General de la Firma Nóvament planteó cómo debe de reaccionar el empresario ante los cambios que implica la llamada cuarta transformación.
“Lo relevante es que entendamos que es lo que está pasando en el mundo, y entender que el modelo político se quebró, y el modelo económico también. Yo coincido con lo que dice la OCD y el Foro Mundial Económico: si no incluimos a la sociedad, que se le dé un crecimiento inclusivo en nuestras empresas y buscamos el bienestar de todo el entorno, la cosa va ir de mal en peor”, advirtió.
Para Jesús Pérez Altamirano, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sigue las tendencias a nivel mundial que, aunque es una medicina que no tiene un grato sabor, se tiene que suministrar porque la brecha de inequidad entre ricos y pobres cada vez se hace más grande.
“Cuando la diferencia entre ricos y pobres se hace tan grande, vienen los movimientos revolucionarios, pero en el tema de la cuarta transformación se puede dar un tema de cambio social, pero puede ser pacífico”, apuntó.
Ante estas nuevas tendencias de gobernar, el mensaje que se manda al empresariado es claro y tiene que ver con el trabajo en conjunto sociedad y gobierno.
“Si no se trabaja de la mano el gobierno, la sociedad y la empresa, no va a ver manera de gobernar o que trascienda un país o una ciudad. Al final el populismo es ahora la respuesta de que la sociedad estuvo olvidada. Lo que tenemos que tenemos que hacer es integrarnos realmente los sectores para que exista equilibrio y no seguir la polarización entre poderes”.