DestacadasEleccionesTráfico

Los dogmas de fe no ganan elecciones: Ángel Balderas

*El presidente del Consejo Estatal de Morena, colocó en primer lugar en l lista de responsables de la derrota en Querétaro a Mario Delgado.

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, Ángel Balderas Puga, señaló que en las elecciones, los dogmas de fe no juegan.

En referencia a las afirmaciones de la excandidata de Morena al gobierno estatal, Celia Maya, quien acusó hoy que impugnaría la elección, aunque reconoció no tener pruebas, Balderas Puga sostuvo que la candidata ni siquiera se ha acercado al partido para ello.

“Esto (la política y las elecciones) no es de dogmas. No hemos recibido ningún dato (de irregularidades). Celia Maya no se ha acercado al partido. Los dogmas de fe hay gente que lo asume y otros que no”, dijo.

Asimismo, el dirigente morenista señaló directamente a los responsables de no haber obtenido resultados favorables durante la reciente elección en la entidad.

Entre los primeros nombres que señaló Balderas Puga destacó el de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena y al equipo de campaña de Celia Maya.

“Debemos reconocer que Morena, en Querétaro, sufrió una estrepitosa derrota en nuestro estado. No se ganó la gubernatura del estado […] Parte sustancial de nuestra derrota es atribuible a errores internos que fueron señalados en su momento, tanto por la mayoría del Consejo Estatal, como por la mayoría del Comité Ejecutivo Estatal”, explicó.

En conferencia de prensa, Balderas Puga reiteró que, en el único municipio que gobernaban, Ezequiel Montes, no fueron capaces de registrar a tiempo las candidaturas a ayuntamiento y que lo mismo sucedió en los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles y Corregidora.

También adjudicó la derrota al ‘excesivo’ número de candidaturas externas, entre ellas de afiliados al PAN, de ex priistas, ex perredistas y ex de Convergencia.

“Entre estas candidaturas había algunas de plano impresentables”, dijo, al especificar que la ciudadanía se los cobró con el voto diferenciado.

“Fue verdaderamente inconcebible que la organización electoral, por parte de Morena, se asignara a personas totalmente ajenas a Morena […] y todos ellos del equipo de campaña de la candidata Celia Maya. Todo esto denunciado en su momento”, acusó Ángel Balderas Puga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba