DestacadasTráfico

Logran odontólogos privados de Querétaro que los vacunen

Gracias a las manifestaciones y presión que ejercieron ante las autoridades federales, unos 240 odontólogos de práctica privada en Querétaro, serán vacunados.

De acuerdo con una de las organizadoras de las movilizaciones, Dafne Paniagua, ya se ha convocado al personal de salud de práctica privada, que realizó el registro de sus datos en tiempo y forma, para ser vacunados los días 27 y 28 de mayo próximos.

La respuesta de las autoridades federales se da un mes después de haber hecho la primera solicitud formal a las autoridades correspondientes.

“Finalmente los Odontólogos de práctica privada del Estado de Querétaro, hemos sido tomados en cuenta para recibir la vacuna anti COVID”, explicó la especialista.

Paniagua Sánchez reveló que inicialmente, en diciembre de 2020, se había dado a conocer por medio de un comunicado que los Odontólogos serían vacunados a principios de este año; sin embargo, la convocatoria fue dada a conocer únicamente entre los Odontólogos colegiados o pertenecientes a alguna Asociación, dejando fuera a un gran número de Odontólogos de práctica privada no pertenecientes a ninguno de estos organismos.

“Este fin de semana serán vacunados aproximadamente 240 Odontólogos, pertenecientes a esta Unión de Odontólogos de Práctica Privada de Querétaro, quienes se registraron oportunamente”.

La odontóloga dijo estar consciente de que aún muchos odontólogos, han quedado fuera de este grupo que se verá favorecido con la vacuna, por lo que hizo votos para que pronto las autoridades abran un nuevo registro para que todo el personal de salud de Querétaro pueda contar con la seguridad de estar vacunados contra el virus SARS-Cov2.

La especialista agradeció a las autoridades correspondientes por haber hecho y continuar haciendo las gestiones necesarias para que el personal de salud de práctica privada de Querétaro sea vacunado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba