Tráfico

Logra Mauricio Kuri el Sistema de Protección a Menores Número 1 del Estado

Corregidora se posiciona como el primer municipio, a nivel estatal, en el buen funcionamiento y activación de su Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal de Corregidora (SIPINNA), órgano colegiado instalado en pasado 31 de enero del presente año.

Lo anterior, de acuerdo al resultado del semáforo de seguimiento de avances en las obligaciones sobre la niñez y la adolescencia de los municipios del estado de Querétaro, dados a conocer por el SIPINNA Estatal, donde destaca la instalación y participación activa de comisiones de dictamen del SIPINNA Corregidora, la incorporación de los representantes de la sociedad civil, la instalación de su Procuraduría Municipal de Protección, así como el avance de su Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Éste último está pendiente de aprobarse en sesión de dicho órgano y fungirá como herramienta fundamental para la redirección de las políticas públicas con enfoque en los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la demarcación.

De esta manera, Corregidora sienta las bases que permiten desarrollar un lugar adecuado para el sano desarrollo de sus futuras generaciones.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar