DestacadasTráfico

Llevan jornada invernal de vacunación contra influenza a El Marqués

Con el propósito de hacer frente a la temporada de frío, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESEQ) llevó a cabo la Jornada Invernal Vacunación de Influenza 2021 en la comunidad de La Griega, municipio de El Marqué.

El director de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, mencionó que este es el mejor momento para iniciar la vacunación, con el propósito de estar preparados para la llegada de la época de frío y reiteró que es un gusto trabajar en equipo con el Sistema Municipal DIF, en beneficio de la salud de la población.

De la misma forma, el director general del Sistema Municipal DIF, José Martín Díaz Pacheco, declaró que se cuenta con cinco mil vacunas de influenza para todo el municipio y se comprometió a trabajar en equipo con las instancias del sector salud, en beneficio de la población.

El coordinador del programa Adulto Mayor en el municipio de El Marqués, David González Romero, mencionó la importancia de la vacunación a ese sector de la población para la prevención de la influenza.

Durante el evento se procedió a la aplicación de la vacuna por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno, contando con la participación de adultos mayores de la localidad.

Las infecciones respiratorias, como la influenza, pueden presentarse en todas las personas, sin embargo, los grupos de mayor riesgo son los menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba