Tráfico

Lleva UGRQ alimento para ganado a asociación de San Joaquín


En gira de trabajo por municipios de la Sierra Gorda, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, entregó a la Asociación Local de San Joaquín alimento a bajo costo consistente 3n más de 800 pacas.

El dirigente de los ganaderos en el estado, dijo que este alimento se ofrece a precio preferencial a los socios de la Ganadera de San Joaquín, pero también a los productores locales que lo soliciten y tiene como fin, apoyar a la economía familiar de los ganaderos y que el ganado no se quedé sin alimento en este tiempo de estiaje.

«Este apoyo también constituye una oportunidad para la Asociación, ya que la ayuda a capitalizarse y poder tener ingresos que le permitan solventar algunos gastos como luz, agua, incluso sueldo del personal», dijo Alejandro Ugalde.

J. Belén Ledesma Ledesma, Presidente Municipal de San Joaquín, asistió al evento y también comprometió el respaldo de la autoridad local hacia los ganaderos, por lo que dijo trabajarán de cerca para ayudar en lo posible a los productores a salir adelante.

El Presidente de la UGRQ, también estuvo al pendiente de cómo se desarrolla el combate al incendio en Valle Verde «nos preocupa y ocupa porque de por sí era una época difícil por el estiaje, los pocos pastos que quedaban han Sido arrasados en la zona por las llamas.

Dijo que sigue abierto el Centro de Acopio en las oficinas ganaderas del Eco Centro Expositor, «aún no ha acabado este problema así que en la medida de lo posible seguiremos enviando ayuda a la zona para apoyar a los brigadistas y por supuesto que las pipas de los ganaderos siguen a su disposición», concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba