DestacadasTráfico

Llegan a México 1.35 millones de vacunas Johnson & Johnson desde Estados Unidos

Estas nuevas dosis se aplicarán a las personas de entre 18 y 39 años en los municipios fronterizos entre México y Estados Unidos, con el objetivo de facilitar la reapertura de nuestra frontera norte.

Este arribo se suma al de las 2.72 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegaron en marzo y abril gracias a la cooperación con el gobierno de Estados Unidos.
La vacuna de Janssen será la sexta en el portafolio mexicano, uno de los más diversos a nivel mundial; destaca por la ventaja de ser unidosis y no requerir de temperaturas de ultracongelación en su almacenamiento.

El día de ayer, en el marco de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arribo de 1.35 millones de dosis de la vacuna Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, al Aeropuerto Internacional de Toluca, provenientes de Memphis, Tennessee.

El presidente de la República dio a conocer que el Gobierno de México ya se encuentra haciendo la solicitud para adquirir otro cargamento de la vacuna Janssen con una cantidad similar a la hoy recibida, con el propósito de vacunar a toda la población mexicana de la zona fronteriza y así lograr “lo más pronto posible, que podamos abrir por completo la frontera con Estados Unidos, en beneficio de los dos pueblos, de los dos países”, aseveró.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon señaló que el nuevo arribo de vacunas es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Joseph Biden. El Gobierno de México acordó esta nueva entrega con el gobierno de Estados Unidos como parte de la labor conjunta entre socios estratégicos para combatir los desafíos que plantea la pandemia en América del Norte.

Este nuevo arribo de 1.35 millones de vacunas se suma al de las 2.72 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que llegaron a fines de marzo y principios de abril gracias a la cooperación con el gobierno de Estados Unidos. Las autoridades de ambos países han trabajado en conjunto para asegurar la entrega de estos más de cuatro millones de vacunas de manera segura y efectiva.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que esta colaboración es resultado del diálogo cercano entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta Harris. El presidente de México anunció que los biológicos serán utilizados para inmunizar a personas de entre 18 y 39 en los municipios colindantes con el vecino país del norte.

En otros temas, respecto a los próximos arribos de vacunas a nuestro país, el funcionario detalló que entre el día de 15 y el 21 de junio se esperan dos cargamentos más: uno de Pfizer, con un millón 460 mil 160 dosis, y otro de AstraZeneca, con un millón 90 mil, lo que nos permitirá alcanzar muy pronto la cifra de 50 millones de vacunas contra COVID-19 para la población mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba