DestacadasTráfico

Llega Tim Hortons con 50 sucursales a Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, anunció la llegada de la empresa de alimentos Tim Hortons a Querétaro, que con una inversión de 600 millones de pesos y la apertura de 50 restaurantes, generará mil empleos directos y más de siete mil 500 indirectos en la entidad durante los próximos tres años.

El mandatario estatal señaló que, en sus nuevas sucursales, ubicadas en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, las y los queretanos tendrán la posibilidad de probar sus productos; pero además, la cadena de comida rápida se suma a las intenciones de la administración estatal de brindar más y mejores oportunidades de empleo en el estado.

“La meta que nos hemos puesto como gobierno es llevar a Querétaro al siguiente nivel, haciéndolo de la mano de las empresarias, de los empresarios; y por supuesto, de la mejor calidad de mano de obra que puede haber en el país: que está en Querétaro”, enfatizó.

Destacó que el anuncio de inversión es una gran noticia para la entidad; y en este tenor, se comprometió a brindar apoyo a la firma en temas de capacitación y mano de obra calificada. Asimismo, habló sobre la posibilidad de que en un futuro cercano el estado se convierta en proveedor de la misma.

 “Es una gran oportunidad para Querétaro y para los queretanos el hecho de que podamos tener, surtirles todos los productos que ustedes ocupen, un canal de entrega por parte de nosotros y levantar la mano, incluso hasta para nuestro café”, manifestó.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que Canadá, el país de origen de esta inversión, es el tercer socio comercial de Querétaro para el periodo comprendido de 1999 a junio del presente año.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Economía hay 96 empresas canadienses en Querétaro, lo que coloca a este país como el cuarto con más compañías en la entidad.

En este sentido, celebró la confianza que ha puesto la marca canadiense en el estado al considerarlo una opción para crecer y tener nuevos clientes, y recordó que desde la administración estatal se trabaja para impulsar a las empresas locales y que puedan ser proveedoras de otras industrias.

En su mensaje, el CEO de Tim Hortons México, Juan José Gutiérrez Chapa, mencionó que tan solo en la capital queretana se tiene prevista la instalación de 30 sucursales; mientras que en los otros municipios se espera abrir de cinco a 10 restaurantes.

Señaló que la firma tiene un alto sentido de responsabilidad social, motivo por el que, del total de plazas laborales, 10 por ciento están destinadas a personas mayores de 65 años. Mencionó que Tim Hortons busca ser la cadena de comida rápida más grande del mundo y en ese objetivo, dijo, el estado figura como un importante impulsor.

“Lo que buscamos es trabajar con Querétaro, que es un centro productor que tiene la infraestructura para poderlo hacer, a través de sus parques, de sus aeropuertos, de sus carreteras, y que puedan exportar y que puedan ser certificados por la marca”, apuntó.

Finalmente se dijo entusiasmado de poder anunciar en un futuro, junto al gobernador, Mauricio Kuri, que el estado de Querétaro será proveedor de Tim Hortons a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba