Tráfico

Llega «Impulsa tu Empresa con Facebook» a Querétaro

Este jueves 2 de agosto Facebook trajo a Querétaro #ImpulsaTuEmpresaConFB, una iniciativa que busca ayudar a los emprendedores mexicanos a hacer crecer sus negocios.

Emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas recibieron en el Centro de Congresos de la ciudad, uno de los treinta talleres que se impartirán a lo largo de la República sin costo.

La inauguración fue encabezada por el Secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, y Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas en América Latina para Facebook.

El programa de Impulsa tu Empresa tiene una duración de cinco meses durante los cuales impactará a 7,000 emprendedores y pequeños y medianas empresas de todo el país. Un 68% de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen presencia en Facebook dicen que aumentaron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma. Con este programa, los participantes tienen acceso a talleres de capacitación en mejores prácticas en las plataformas de Facebook e Instagram con la intención de apoyarlos con el crecimiento de sus negocios utilizando estas herramientas.

Según el estudio de Morning Consult Intelligence, un 59% de las PYMES en México que están en Facebook contrató más empleados para acompañar un aumento de la demanda de sus productos y servicios desde que entraron a la plataforma. Por eso, Facebook apuesta, a través de #ImpulsaTuEmpresaConFB, a impulsar el crecimiento económico en el país.

“La misión de Facebook es dar a las personas el poder de crear comunidades y unir más al mundo, incluidas las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la base de la economía mexicana, al representar más del 99% del universo total de nuestras empresas y ser un motor de crecimiento en cada una de nuestras comunidades.” explicó Juan de Dios Bátiz.

El Secretario de la Juventud del Estado de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, comentó «En Querétaro tenemos a 21 mil 400 jóvenes emprendedores que deben estar a la vanguardia tecnológica en todos los aspectos, ello incluye sumergirse en las redes sociales y aprovechar oportunidades como esta para impulsar sus negocios y ser parte de un ecosistema emprendedor, que genere empleos y oportunidades para más jóvenes»

Además, en el marco de esta iniciativa y con apoyo de Facebook, el Tecnológico de Monterrey llevará a cabo un proyecto académico que busca explorar el impacto que tiene internet y específicamente Facebook como habilitadores para el arranque y consolidación de PyMEs y microempresas en México. El 1 de agosto, una mesa redonda organizada por la institución concluyó que los medios digitales como Facebook contribuyen a crear nuevas oportunidades de negocios y mejoran la competitividad contra plataformas mayores, como el comercio electrónico, y aún más importante, dan visibilidad a Pymes tanto a nivel nacional como internacional.

#ImpulsaTuEmpresaConFB continuará en los próximos meses recorriendo el territorio nacional, capacitando emprendedores y contribuyendo al desarrollo económico al darles nuevas y mejores herramientas para hacer crecer sus negocios.

Para más información pueden acceder a mexico.fb.com.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar