DestacadasTráfico

Llaman Estados Miembros de la Unión Europea a proteger labor periodística en México

Los Estados Miembros de la Unión Europea, así como las Embajadas de Noruega y Suiza, condenaron la ola de asesinatos contra periodistas en México y lanzaron un llamado urgente al gobierno de la República, para que desplieguen “los esfuerzos posibles” para garantizar la labor y salvaguardar la integridad física de los comunicadores.

Calificaron de “alarmante” el número de agresiones contra periodistas en México y urgieron a las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que los comunicadores en el país, puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas.

Mediante un comunicado, demandaron garantizar la protección a los comunicadores mexicanos y esclarecer de forma inmediata los recientes asesinatos contra periodistas.

“Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor, sin poner en riesgo sus vidas y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya zonas de silencio, donde ningún periodista se atreva a trabajar”, conminó.

Condenaron enérgicamente los asesinatos de tres periodistas, en menos de una semana y consideraron que tal hecho, refleja el “muy grave grado de violencia e intimidación” al que se enfrentan diariamente los periodistas en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba