DestacadasTráfico

Llama sindicato de Salud a contener contagios de Covid-19 porque no están listos para tercera ola

No hay personal suficiente ni listo para enfrentar la tercera ola de Covid-19 en Querétaro, advirtió la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, frente a las estimaciones de que la nueva ola de contagios será del doble que la de enero.

Rivera Hernández exhortó a la población a ser consciente para reducir el riesgo de contagios, porque “no se tienen suficientes camas en el hospital que da la atención aquí. Ya tenemos 53 pacientes hospitalizados solamente en lo que se refiere a Hospital Covid, en San Juan del Río se tienen más de 10 pacientes y así se están llenando las unidades”.

“El sistema de salud ha estado dando la batalla con muchas carencias, los compañeros han hecho más de lo que les toca, el mejor trabajo en beneficio de los ciudadanos. Estamos a tiempo de que la gente tome conciencia y evite la movilidad y las reuniones, porque nosotras no tenemos un número de camas, por ejemplo 200 aquí en Querétaro, sino 200 en Cadereyta, San Juan y obviamente en Querétaro y muchas veces la ciudadanía piensa que es aquí en la ciudad donde están las 200 camas”, añadió la secretaria.

Declaró que cuando inició el Covid-19, se contrató a muchos trabajadores de salud sin tener seguridad social y hoy se enfrentan condiciones adversas, porque la infraestructura podría no alcanzar para atender todos los contagios, así que “volvemos a tener un escenario con deficiencia de personal, con deficiencia de medicamentos y con hospitales que están atendiendo patologías que se habían dejado de atender y hoy los tenemos complicados en los hospitales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba