Tráfico

Llama MOP a Juan José Ruiz a la decencia política

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura local, diputado Mauricio Ortiz Proal, hizo un llamado a la ‘decencia política’ del dirigente estatal priista Juan José Ruiz Rodríguez para que presente su renuncia al cargo y permita su reconstrucción.

En entrevista, el también integrante de la comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, señaló que tras los resultados de los comicios del 1 de julio, el partido debe entrar en un profundo proceso de reflexión y reconstrucción desde sus cimientos, incluyendo poner en la mesa de discusiones la pertinencia de renombrarlo.

Ortiz Proal, quien en 2015 presidió el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y tras las elecciones de ese año en que perdieron la gubernatura presentó su renuncia, reconoció que el resultado de las elecciones ha sido el saldo de tantos años en los que se abandonaron los principios básicos del organismo político y dejaron de abanderar las causas sociales, que son la base de su ideario, resumidas en el concepto de ‘justicia social’.

Ahora, dijo, lo que debe venir es un ejercicio de reflexión de lo que se hizo mal, sin personalizaciones ni acusaciones, para iniciar la reconstrucción del partido. Y eso no se puede hacer con la actual directiva, por lo que el dirigente estatal debe separarse del cargo para dejar que nuevas ideas lleguen.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar