Tráfico

Llama Inmujeres a dejar en el pasado los feminicidios y mujeres agredidas

En medio de una crisis de violencia de género y de la ola de feminicidios en la nación, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadide Gasman, llamó a dejar de “contar las muertas y agredidas” y a “dejarlas en el pasado”.

Organizaciones no gubernamentales a nivel nacional, registran en tan solo 2 años, correspondientes al 2020 y 2021, un total de mil 485 feminicidios a nivel nacional, sin embargo, para la presidenta de las políticas públicas del gobierno federal, es mejor, dejarlas en el pasado y empezar a trabajar en proyectos gubernamentales, encaminados a combatir la violencia de género.

En ese tenor, abundó que el gobierno federal, este año 2021, se destinaron más de 400 millones de pesos en fondos para programas dedicados a las mujeres.

Aseveró que el año que agoniza se destinaron 87 millones de pesos, para el Fondo del Bienestar y el Avance de las Mujeres y 356 millones de pesos, al Programa de Fortalecimiento y Transversalidad.

Afirmó que los recursos están dirigidos a prevenir desde territorio el embarazo adolescente y erradicar el de niñas, así como poner en marcha a nivel nacional 846 metas y más de mil 500 acciones a favor de las mujeres y niñas de México en este año.

Añadió que, el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2024 que fue construido con las propuestas de las mujeres de todo el país.

Gasman, abundó en que el Inmujeres impulsa la Alianza Global por los cuidados y la elaboración del Modelo Integral de Prevención Primaria de Violencias contra las Mujeres, “un gran esfuerzo para entrar a las causas y dejar de contar a las muertas, agredidas, tenemos que dejar eso en el pasado”, aseveró.

Lo anterior, al inaugurar el foro “Norte. Avanzamos Juntas por la Igualdad”, que se realizó en el Estado de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba