DestacadasTráfico

Llama hija de Rosario Robles a sumarse a resistencia civil pacífica

Durante su visita por Querétaro, Mariana Moguel Robles, presidenta de la organización “Vamos Juntos”, en rueda de prensa dio a conocer los pormenores del encarcelamiento injustificado de su madre, extitular de la Sedesol y quien invitó a unirse a una resistencia civil pacífica para exigir justicia, su libertad y la de muchas personas que están reclusas de manera injusta.

Recordemos que Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Socia (Sedesol) y quien actualmente se encuentra presa en el reclusorio en Santa Martha Acatitla, es apoyada por familiares y amigos, que contemplan movilizaciones a las sedes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la Fiscalía General de la República (FGR) y afuera de Palacio Nacional para exigir su libertad.

Durante su intervención Mariana Moguel, señaló los dichos del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, quien el 18 de noviembre expuso que en México se abusa de la prisión preventiva, pues  las cárceles están llenas de personas que no tienen recursos para defenderse, por lo que pidió revisión de casos.

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, anunció que junto con familiares y amigos de la exsecretaria de SEDEOL, iniciarán una “Resistencia civil pacífica”, así como “la Ruta de la Libertad”.

Señalaron que la estrategia jurídica no es buscar el cambio de la medida cautelar para que enfrente su proceso en casa, sino su liberación inmediata, porque afirman que se trata de un caso político y no legal.

“La causa de la justicia no va a ser exclusiva cuando tenga a mi madre en libertad (…) no es solamente hablar de Rosario, si seguimos construyendo este tipo de caminos en donde con pruebas falsas y pruebas fabricadas, hoy es Rosario y mañana puede ser cualquiera”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba