Con un llamado a las organizaciones empresariales locales a sumarse a él, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), se sumó a la firma del Acuerdo por la Paz Laboral que promueve el Gobierno del Estado de Querétaro.
La presidente de la AMIQRO, que representa a micro, pequeñas y medianas empresas que integran cadena de valor a la industria en la entidad, Beatriz Hernández Rojas, celebró el que se impulse un acuerdo que tiene como objetivo fortalecer la estabilidad laboral del estado.
“La importancia de que este acuerdo se construya de manera conjunta entre trabajadores, empresarios y autoridades, es relevante ya que fortalecerá el clima propicio para el mencionado desarrollo, evitando así se registren huelgas y despidos masivos de colaboradores, como ha sucedido en otros estados del país”, sostuvo la dirigente empresarial.
Señaló que la AMIQRO respalda las iniciativas que busquen evitar situaciones que pongan en riesgo la continuidad del quehacer económico en el estado de Querétaro desde cualquier ámbito.
AMIQRO hizo un llamado al resto de las organizaciones empresariales para que se sumen a esta firma de Acuerdo por la Paz Laboral programada para este 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo.
Finalmente, reitera su respeto a la autonomía y libertad sindical, y los derechos de los trabajadores, ambos pilares para la construcción de la competitividad y productividad de las empresas.