DestacadasTráfico

Listos los terrenos para atender necesidad de vivienda de desalojados de La Cuadrilla: Lupita Murguía

La secretaria de gobierno del gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) adquirió terrenos de la colonia San Miguel a través de una permuta con el municipio de Querétaro para destinarlos al programa de vivienda social para los desalojados de La Cuadrilla.

En total se trata de 100 predios de la colonia San Miguel que se ‘cambiaron’ por las instalaciones donde actualmente operan los juzgados cívicos, “el torito” y “la vaquita”, los cuales eran propiedad del gobierno estatal. Esta oferta laboral se suma a los terrenos que se tienen en la colonia Libertadores para destinarlo a las familias que fueron retiradas de La Cuadrilla el pasado 15 de junio en un operativo realizado por las autoridades.

“Estos lotes pasan a IVEQ, los adquiere y además le corresponde a IVEQ la urbanización progresiva de esa zona. Es que fue una permuta, concretamente había inmuebles del gobierno del estado que tenían uso  el municipio, por ejemplo “El Torito”, “La Vaquita”, en reciprocidad, ellos piden que se escrituren por parte del estado esos lotes y nos escrituran una parte de los que tiene el municipio en esa zona”, dijo.

Cabe destacar que la colonia San Miguel, también es utilizada por parte del municipio de Querétaro para destinarlos a atender a los desalojados del predio de “Las Peñitas”.  

En la colonia Libertadores, el precio de los lotes con todo y escrituración se oferta en 78 mil pesos con un programa de crédito que permitiría a los beneficiarios pagar mil 200 pesos al mes, mientras que en la colonia San Miguel, aún se calcula el monto debido a que actualmente no cuenta con servicios y se deberá realizar la urbanización necesaria para poder ofertarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba