La Unidad de Protección Civil, del municipio encabezada por Hugo Arena Jácome, informó que, en el marco de los festejos patrios, con el objetivo de prevenir algún riesgo y controlar la venta ilegal de pirotecnia, prepara un operativo tanto en la cabecera municipal como en las comunidades del municipio.
Esto con la finalidad de garantizar una mayor seguridad a todas las personas que eligen Tequisquiapan como destino para disfrutar de las festividades, así como de la población en general.
El titular de Protección Civil del municipio, Hugo Arena, refirió que se ha trabajado para controlar la venta de pirotecnia y garantizar la seguridad de la población.
En primera instancia, explicó, se han realizado recorridos en el municipio para detectar los puntos de venta y posteriormente decomisar la mercancía, en caso de requerirlo.
“Vamos a estar haciendo inspección en los mercados, sobre todo, e invitar a la sociedad que nos ayude a denunciar las tiendas que vendan este tipo de pirotecnia, todo eso para evitar riesgos, evitar algún problema con los niños, que se puedan quemar o quemar algún inmueble.
“Ya se están checando en algunas tiendas, mercados, el día de ayer se detectó pirotecnia en el mercado que se pone por la presa y se va trabajar en decomisar todo lo que encontremos”, dijo.
Hugo Arena, comentó que para las festividades del 15 de septiembre en la plaza “Miguel Hidalgo”, con el propósito de salvaguardar la seguridad de las familias que asistan a la ceremonia del grito de independencia, se estará inspeccionando que los establecimientos de comida cumplan con las diversas medidas de seguridad, así como también inspeccionar que puestos ambulantes no vendan pirotecnia.
Informó que para el festejo se coordinan con otras corporaciones de auxilio como, Cruz Roja, Bomberos de Tequisquiapan y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para atender cualquier contingencia de inmediato, en caso de ser requerido.