Tráfico

Listo Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro está listo y abrirá sus puertas con una colección de lo mejor de 9 de las exposiciones más importantes del país, aseguró la Secretaria de Cultura, Paulina Aguado.

El espacio será uno de los museos de arte contemporáneo más grande del país por sus dimensiones, solo comparado con los espacios con los que cuentan Monterrey, Ciudad de México, y Aguascalientes, además tendrá exposiciones temporales que tendrán una duración de 4 meses. 

“Van a ser exposiciones temporales, la primera colección va a ser una colección donde tenemos ya la presencia de la colección Jumex con acervo, nos va a prestar parte de su obra, nos están apoyando la colección Femsa, la colección Coopel, la colección del museo Rufino Tamayo, 9 galerías muy importantes… vamos a tener de lo mejor que hay en el mundo”, dijo.

En la inauguración del museo, se tendrá la participación de 30 artistas locales que podrán exponer su trabajo, sin embargo, para la segunda muestra se tiene previsto que participen más de 80 artistas queretanos en una exposición dedicada 100 por ciento a difundir el talento de los artistas locales.

“La siguiente inauguración va a ser una colectiva de 80 artistas queretanos, de los cuales ya tenemos un catalogo, un libro de esta exposición que ya tenemos guardados para ese momento”.

Cabe destacar que el Museo tuvo una inversión de 32 millones de pesos y se encuentra ubicado a un costado del Templo de la Cruz, por lo que implicó la restauración de las instalaciones que se encontraban abandonadas y que se encuentran en comodato al Estado.

“Por el abandono ahí teníamos un problema serio de seguridad, porque se metían a vivir y habitar el espacio, personas que consumían cierto tipo de alcohol”, explicó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar