Tráfico

Listas las urnas electrónicas para elección de rector de la UAQ

La simulación de las boletas electrónicas se realizó en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva N° 3 del INE, institución que entregará a la Universidad autónoma de Querétaro 119 urnas electrónicas para la elección del nuevo rector, de las cuales 40 serán para maestros y 79 para alumnos. (Foto: Especial)

La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo un ejercicio para dar a conocer el funcionamiento de las Boletas Electrónicas que serán empleadas durante el proceso de auscultación el próximo martes 24 de octubre.

Dicha reunión se realizó en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva N° 3 del INE, a la que acudieron representantes de cada uno de los tres candidatos a Rector para el periodo 2018-2021.

Fernando Ferrer Molina, Vocal de Organización Electoral de la Junta Local y Óscar Escobedo Licona, Jefe del Departamento de Análisis e Innovación Tecnológica, del INE, explicaron que se entregarán 119 urnas electrónicas a la Comisión Electoral, de las cuales 40 serán para maestros y 79 para alumnos: el padrón electoral universitario está conformado por 29 mil 999 alumnos y 2 mil 563 docentes.

“En esta ocasión vamos poner a su disposición 119 equipos para todos los campus universitarios; desde Concá, Ajuchitlán, Amealco, Tequisquiapan, entre otros; además de todas las facultades y Escuela de Bachilleres; ello, conforme a las necesidades que nos ha presentado la Comisión Electoral”, resaltó Ferrer Molina.

Durante el próximo 24 de octubre se llevará a cabo el proceso auscultación dentro de las 13 facultades, Escuela de Bachilleres y campus regionales; las casillas estarán abiertas en punto de las 9:00 y hasta las 20:00 horas.  Para ejercer su derecho, cada votante deberá presentar una identificación oficial vigente con fotografía.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar