DestacadasTráfico

Liberan a Alejandra Cuevas, hija de la cuñada de Alejandro Gertz

*La SCJN resuelve la libertad absoluta e inmediata de la mujer a quien le concedieron un amparo liso y llano.

Luego de que el pleno de la Suprema Corte ordenara su liberación inmediata, Alejandra Cuevas, hija de la cuñada del fiscal General, Alejandro Gertz Manero, abandonó el penal de Santa Martha Acatitla.

La mujer estaba presa por el presunto homicidio culposo del hermano del Fiscal Alejandro Gertz, quien fue el que la acusó.

Esta mañana, por unanimidad, los Ministros de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respaldaron el proyecto de su par, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien planteó amparar a Laura Morán porque se le responsabilizó de mantener vivo a Federico Gertz, con base en estereotipos de género y, por lo tanto, se le otorgase la libertad absoluta e inmediata de la mujer.

Al exponer los motivos de su proyecto, en el caso del pleito que tiene el actual Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el ministro Ortiz Mena sostuvo que no se encuentra acreditado que Laura Morán podía evitar la muerte de Federico Gertz y mucho menos que la hubiera provocado de manera dolosa.

“La quejosa cumplió con el deber de cuidado a su cargo… No basta con ser pareja, hija o madre, de forma abstracta o general; es necesario ejercer custodia efectiva”, expresa el ministro.

Por ello propuso se otorgase el amparo liso y llano para que se cancele la orden de aprehensión en su contra.

La propuesta fue respaldada por unanimidad de los ministros de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba