DestacadasTráfico

Ley de matrimonios igualitarios, triunfo del Estado de Derecho en Querétaro: Activistas LGBTT+

“¡Ya es Ley!!! Triunfó la Dignidad Humana Bienvenido a Querétaro el Matrimonio SIN Discriminación: Frente Queretano DNDEL”

A través de comunicado el Frente Queretano DNDEL señaló que la publicación “el día de hoy de la reforma al discriminador código civil de Querétaro es un mensaje a toda la Ciudadanía Queretana de que con la participación ciudadana y usando los instrumentos legales del Estado Mexicano, se pudo lograr que las Instituciones se movieran y cumplieran con su obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos de todas las personas. Sin duda un gran triunfo del Estado de Derecho en Querétaro para beneficio de la Ciudadanía LGBTTTIQ+”, señaló.

Después de que el ejecutivo no público esta reforma, la presidencia de la legislatura se apegó al artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para su publicación.

“Las OSC y personas que formamos el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación agradecemos la cobertura incluyente, plural y constitucional que los medios de comunicación han tenido en este caso, a las instituciones Universitarias, a las instituciones de Derechos Humanos y a las personas y organizaciones de la Sociedad Civil que siempre nos acompañaron en este largo camino por los Derechos Humanos de la Ciudadanía #LGBTTTIQ+ que hoy llega a un final feliz”, especificó el comunicado.

A pesar de que el Frente Queretano lo marca como un logro y se congratulan diversas organizaciones, tendrán que estar muy atentos estos grupos para que no sean vulnerados sus derechos puesto que decisiones de este tipo impactarán en la política pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba