Tráfico

Ley de Aguas tiene visión mercantilista: Abigail Arredondo

La Ley de Aguas recientemente promulgada tiene una visión mercantilista, no de protección de los derechos de los queretanos, acusó la dirigente del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo.

Agregó que no regula el derecho de acceso al agua, sino la prestación de los servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Dicha ley, sostuvo, tiene una visión mercantil, no como derecho humano, sino como objeto de comercio, de igual forma no establece ninguna disposición relacionada con el acceso al suministro básico para los sectores más pobres.

“El agua debe tratarse como un bien social y cultural, y no fundamentalmente como un bien económico”, subrayó Abigail Arredondo.

Asimismo, dijo que la ley no atiende ni regula las aguas pluviales, dicha ley impulsará la privatización de los servicios, permite concesiones, contratos de obra pública, contratos de prestación de servicios y asociaciones público-privadas, en los servicios públicos de agua potable, potabilización, drenaje, acusó

Mencionó que de acuerdo con el director de la CEA, Luis Alberto Vega, en Querétaro se tienen 22 concesiones de agua.

Tampoco, dijo, se define con claridad la posición que guardan los organismos operadores frente a los usuarios, la ley no incentiva acciones ecológicas, monopoliza las actividades de reutilización y recirculación del agua, los usuarios tendrán que pagar también por esos servicios será administrado y ejercido directamente por el prestador de los servicios, quien no podrá para exentar a ninguna persona física o moral del pago de los precios.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba