La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) pugnó por una ley de antichatarra que incluya al sector empresarial de Querétaro.
De acuerdo con el presidente del organismo, Eduardo Chávez Hidalgo, los empresarios están dispuestos a apoyar una ley de salud, pero incluyente con los sectores afectados.
«En la Canacope consideramos que la iniciativa de ley debe de generar indicadores específicos de medición que a través de programas de apoyo nutricional y de educación y cultura de hábitos saludables, se pueda en un corto tiempo el ver que los porcentajes en materia de obesidad y otros padecimientos vayan disminuyendo ya que de no ser así, dicha iniciativa no tendría el efecto y el impacto».
Aunque aceptó que ya se reunió con los líderes de la bancada del PRI y de Morena, donde expuso la necesidad de no afectar al sector comercio y con ello la economía local.
Por ello anunció que en próximos días se reunirá con el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico encabezada por Mauricio Ruiz Oales, donde se discutirá la iniciativa presentada al congreso local.
«Es necesario contar con un marco normativo que realmente de solución de fondo al tema de salud y que asimismo no se generen leyes o iniciativas que nada más tengan un interés de partido o de carácter político ya que de ser así estas dicho marco normativo propuesto dañaría tanto a las familias queretanas como al sector comercio».