Tráfico

Legislatura ha hecho reformas que impactan en avances de seguridad: Guillermo Vega

El Diputado Guillermo Vega Guerrero, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Coordinación en el Congreso del Estado, reconoció los avances de las acciones del Programa Estatal de Seguridad 2022-2027.

De manera importante destacó las adecuaciones al 30% del contenido del Código Penal realizadas el año anterior, para modernizar la normatividad a los tiempos actuales y combatir de manera frontal a la delincuencia.

Otros temas que destacar han sido el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado para eficientar la impartición de justicia; así como la certificación que han logrado policía estatal y las policías municipales de la entidad, siendo Querétaro el primer estado del país en realizarlo; además de la importante inversión que ha realizado el gobierno estatal en equipamiento, tecnología y una policía confiable y capacitada.

El Diputado Vega Guerrero sostuvo que la seguridad requiere de un trabajo constante y permanente entre la ciudadanía, los 3 órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y todos los sectores de la población, con la finalidad de seguir blindando nuestro Estado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba