Tráfico

Legislatura aprueba nueva Ley de Fiscalización para Querétaro

En Sesión del Pleno, los diputados de la LX Legislatura aprobaron el Dictamen de la “Iniciativa de Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Querétaro”.

Así se expide una nueva ley en la materia que promueve el fortalecimiento de las facultades de la entidad de fiscalización. 

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado  contará con atribuciones para llevar a cabo labores de capacitación y formación académica en materia de fiscalización superior y temas afines.

Asimismo, se le faculta para realizar auditorías de manera coordinada con la Auditoría Superior de la Federación, previa suscripción de acuerdos o convenios de colaboración.

Por otra parte, se prevé la transición de los documentos físicos en papel hacia los expedientes electrónicos. 

El esquema actual de expedientes físicos  origina que se destine una importante cantidad de recursos humanos y materiales para la recepción, organización, clasificación y almacenamiento de documentos.

Mediante el uso de herramientas tecnológicas, como lo son el Buzón de Fiscalización Superior y la Firma Electrónica Avanzada, a través de las cuales, será posible el envío de manera oficial de la información electrónica y documentación digital relacionada con el proceso de fiscalización superior, permitiendo a la entidad ejercer sus atribuciones a distancia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba