Tráfico

Legislatura aprueba creación del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación

La Legislatura de Querétaro aprobó, en sesión de pleno, la creación del Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación.

Este organismo fomentará proyectos de emprendimiento basados en la innovacio, afirmó el diputado Manuel Pozo Cabrera.

«Aprovechará las condiciones que tiene la entidad por el número de centros de investigación con los que cuenta, para que la innovación sea una de las principales características de los proyectos de emprendimiento que se apoyen», abundó Pozo Cabrera.

Para la elaboración creación de la iniciativa se recogieron voces de diferentes sectores, comerciantes, estudiantes, académicos, personas emprendedoras queretanas.

Los ciudadanos expusieron diversas dificultades como la falta de conocimiento del mercado, poco acceso a financiamiento, falta de capacitación en usos de las tecnologías de la información y comunicación, falta de seguimiento a emprendimientos, problemas para la digitalización de negocios y pocas alianzas estratégicas para ampliar el mercado.

Mencionó también que, “este Instituto tendrá la tarea de llevar de la mano los proyectos que se presenten, transversalizar la innovación y el emprendimiento, aglutinar esfuerzos públicos y privados en favor de emprendimientos y proyectos de innovación a través de la academia y la investigación para que ese componente sea el diferencial de los diferentes proyectos”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba