Elecciones 2018Tráfico

Las mujeres, eje del desarrollo: Ana Bertha Silva

La candidata del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, destacó la importancia de la mujer como eje del desarrollo de México, “desde el Senado de la República impulsaré las reformas a los programas federales para que, a través de los presupuestos, los recursos asignados fluyan de manera dinámica a este sector de la población”.

Puntualizó que en ocasiones las jefas de familia tienen que salir a trabajar sin tener quién cuide a sus hijos; por lo que destacó la importancia de las propuestas de Pepe Meade, de ampliar la red de estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en beneficio de las madres trabajadoras.

En reunión con un grupo de mujeres, Silva Solórzano recordó que el abanderado priista a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional también se comprometió a ofrecer guarderías de calidad de tiempo completo con horarios ampliados –incluido el nocturno-, formación preescolar, atención especial a niños con discapacidad, alimentación sana y estimulación temprana.

Puntualizó que este tipo de apoyos permitirán que las jefas de familia puedan salir a trabajar con tranquilidad, al saber que sus hijos están bien cuidados y alimentados; por lo que no tendrán que estar en la disyuntiva de dejar sus empleos a costa de una disminución en su ingreso.

En cuanto a educación superior, indicó que existe una cifra importante de deserción, por lo que la deducibilidad de colegiaturas, amplía la oportunidad para que los jóvenes terminen sus estudios, finalizó Ana Bertha Silva Solórzano.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar