DestacadasTráfico

Lanza UAQ medalla conmemorativa por su 70° aniversario; fondos irán para vacuna Quivax 17.4

En el marco de la celebración del 70° Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Querétaro, se puso a la venta una medalla conmemorativa con la imagen del edificio del Centro Histórico que albergó a esta casa de estudios desde 1951.

La pieza, hecha de plata sterling de .925, mide 4 centímetros de diámetro y tiene una existencia limitada a 100 unidades.

En su anverso muestra, además, el logotipo «SOMOS UAQ» y las fechas 1951-2021 “70 Años”; mientras que en su reverso consigna el escudo oficial de la UAQ, así como las iniciales de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres.

Puede adquirirse por 1,500 pesos, en las oficinas de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios ubicadas en el 3er piso del edificio de Rectoría, en Centro Universitario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas; únicamente pago en efectivo.

La titular de dicha Secretaría, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, informó todo lo recaudado por la venta de estas medallas conmemorativas se destinará directamente a apoyar el proyecto de la vacuna QUIVAX 17.4, el candidato vacunal anti COVID-19 que desarrolla el equipo de científicos de la UAQ.

“Es algo histórico todo el esfuerzo que ha realizado, tanto la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos, como la sociedad en general; además de instituciones gubernamentales y la iniciativa privada, en torno a impulsar la investigación de esta vacuna universitaria; en beneficio de todos los mexicanos y es algo que debe reconocerse”, manifestó la Perea Ortiz.

“Me parece que el lanzamiento de esta moneda es, precisamente, un recordatorio de que todos pertenecemos a esta gran familia, a esta gran comunidad universitaria, de que todos SOMOS UAQ, y por ello, hemos tenido una gran aceptación en la venta, porque ha habido mucho interés en adquirirla”, apuntó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba