DestacadasTráfico

Lanza SAT programa de descuentos en multas para contribuyentes morosos del 2024

Con el objetivo de fortalecer la cultura del cumplimiento tributario, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el Programa de Regularización Fiscal 2026, dirigido a personas físicas y morales que durante el ejercicio fiscal 2024 hayan registrado ingresos de hasta 300 millones de pesos, informó el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente del SAT en Querétaro, Ángel David Salcedo.

Este programa permite a las y los contribuyentes acceder a estímulos que contemplan la disminución de hasta el 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución, así como reducciones de hasta el 90 por ciento en créditos fiscales integrados exclusivamente por multas, conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2026.

Durante una rueda de prensa, Salcedo explicó que este esquema busca incentivar la corrección voluntaria de adeudos fiscales. “Este es un estímulo a las personas físicas y morales que desean corregir su situación fiscal; aplica a contribuyentes que obtuvieron en el ejercicio 2024 hasta 300 millones de pesos de ingresos y consiste en la disminución al 100 por ciento de multas, recargos y gastos de ejecución”, señaló.

Detalló que el programa está enfocado en contribuyentes que se encuentren bajo facultades de comprobación, aquellos con contribuciones omitidas autodeterminadas de ejercicios 2024 o anteriores, así como personas y empresas con créditos fiscales a su cargo. “Este estímulo no se considerará un ingreso acumulable para efectos del Impuesto sobre la Renta y no dará lugar a saldos a favor, acreditamientos ni compensaciones”, precisó el funcionario.

El SAT informó que para acceder a estos beneficios, las y los contribuyentes no deben haber sido beneficiados por programas de condonación previos ni contar con sentencias firmes por delitos fiscales, además de no encontrarse en los listados definitivos previstos en los artículos 69-B y 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación.

Asimismo, se indicó que las personas interesadas pueden obtener mayor información a través del portal oficial del SAT, acudir a cualquier oficina sin cita previa o utilizar los canales de atención como MarcaSAT, el chat uno a uno, OrientaSAT y la Oficina Virtual, como parte de las acciones para facilitar el cumplimiento voluntario y proteger los datos personales de los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba