El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Monseñor, Martín Lara Becerril, lamentó las acciones de dos personas vinculadas al coro de una iglesia en Jalpan de Serra por acoso a una mujer, lo cual dijo, no representa a un católico bien formado.
Uno de los implicados, fungiría como el director del coro de la Iglesia, el cual fue acusado de haber hostigado a través de medios digitales, sin embargo, aunque las acciones no se dieron de manera presencial, ni se presentaron en la parroquia, lamentó el caso.
“Evidentemente para nosotros es que aún la evangelización no ha llegado a su corazón y que tiene otras raíces ahí, se trata de un reto evangelizador para nosotros. Para nosotros en la Iglesia, este tipo de cosas que se dan son muy lamentables”, dijo.
Añadió que cuando existe una noticia sobre un delito, la Iglesia debe ser responsable y separar de inmediato a los implicados de sus cargos, por lo que la Fiscalía pudo actuar de acuerdo a los protocolos correspondientes y sin ningún tipo de traba.