Con un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad, fue homenajeado por su trayectoria Aurelio Olvera Montaño, director vitalicio de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En este marco, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca, entregó como reconocimiento al maestro Olvera Montaño una réplica de un ángel que compone la arquitectura del Patio Barroco de la Facultad de Filosofía de la UAQ, pieza elaborada por el artista Gerardo Esquivel, siendo la segunda entregada.
García Gasca refirió que el Aurelio Olvera es un gran promotor de la tuna, no únicamente en la UAQ, sino en toda Latinoamérica, además, dijo, es un ícono de la Estudiantina queretana al encabezar la perteneciente al Alma Mater queretana.
“Maestro Aurelio, mi reconocimiento, admiración, cariño y agradecimiento por todo este legado, pero sobre todo por todo el amor a nuestra Universidad, que se traduce en la música de la Estudiantina de la UAQ, que es además de todo Querétaro», expresó la Rectora.
Asimismo, el director vitalicio de la Estudiantina de la UAQ fue conmemorado con la beca de la Asociación de Antiguos Tunos de América, que le fue puesta por el presidente de dicha organización, Álvaro Castro Alfalfa, y el vicepresidente de la misma, Eduardo Cardoso.
En su intervención, el maestro Olvera Montaño agradeció a los presentes por este homenaje y por haberse congregado para convivir, compartir y fortalecer la identidad queretana.
“Gracias, amigos de América, que fortalecen esta noche la propuesta de los jóvenes, que son universitarios y tienen el compromiso de dejar huella en su vida como excelentes profesionistas y aquí nuestra Máxima Casa de Estudios cumple cabalmente con ese propósito”, manifestó.
Además de encabezar la Estudiantina de la UAQ, Aurelio Olvera estuvo al frente de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de esta Institución y del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro; y actualmente dirige la Banda de Música del Estado.
También fue reconocido en este evento el Historiador de la Asociación de Antiguos Tunos de América, Ramón Andreu Ricart, por la trayectoria que tiene en Chile y por ser uno de los primeros precursores de las tunas y estudiantinas en aquel país, mientras que Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), recibió como obsequio una beca de la organización.
En el concierto, la Estudiantina de la UAQ, dirigida en la actualidad por Ángel Fernández Nieto, interpretó canciones como «Viva el Amor», “Se va, se va” y, en la voz del maestro Enrique Benítez, «La Uni Queretana», compuesta por el Prof. Olvera Montaño con motivo del 25° aniversario de la Máxima Casa de Estudios del estado.
0 589 2 minutos de lectura