DestacadasTráfico

La tecnología es la estrategia para salir adelante en este nuevo entorno: Canacintra

La transformación significa darnos cuenta de la necesidad de adaptarnos a tener una nueva forma de trabajar como organización; señaló Alejandro Huerta de la Consultoría “Valúa”, ante socios de la Canacintra Querétaro.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz, organizó la plática virtual “Transformación organizacional con automatización de procesos”, dirigida a sus afiliados, de manera gratuita.

Alejandro Huerta, representante de la Consultoría “Valúa”, subrayó que la tecnología es la estrategia y el ingrediente fundamental para salir adelante en este nuevo entorno: “todos sabemos que ahora que estamos tratando de regresar a las actividades de nuestra empresa, nos encontramos un nuevo entorno, la necesidad de mantener la salud y la de reconocer que el recurso humano es lo más valioso que tiene una organización, porque de nada sirve tener recursos financieros y materiales, sino tenemos quién atienda las actividades que deben llevarse a cabo”.

Mencionó que las empresas requieren adaptarse a la nueva realidad modificando sus modelos de negocios, procesos y cultura organizacional: “dotar a empresarios de nueva visión de negocios, alinear sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, con los objetivos de rentabilidad y sostenibilidad; impulsar una nueva cultura de trabajo con base en la colaboración en toda su cadena de valor; identificar actividades operativas que ya no agregan valor al ser rutinarios, simples y de escaso impacto en el negocio y; automatizar los procesos para liberar el talento y la creatividad de los colaboradores, desarrollando las nuevas competencias”.

Alejandro Huerta explicó también que entre las competencias y habilidades que privilegiarán las organizaciones tras la pandemia, están: el pensamiento analítico y la innovación; el aprendizaje activo y las estrategias de enseñanza; creatividad, originalidad e iniciativa; diseño tecnológico y programación; análisis y pensamiento crítico; solución de problemas complejos y liderazgo e influencia social; inteligencia emocional; razonamiento, solución de problemas y visualización y; la evaluación y  análisis de sistemas.

En su oportunidad, Francisco Sosa García, presentó la herramienta “Probot” (automatización robótica de procesos) y detalló que es un software de robots que ayuda en la automatización de procesos: “es un programa que libera a los humanos de tareas propias de un robot y pueden colaborar también, con las personas o pueden trabajar de manera totalmente independiente”.

Añadió que “Probot” reduce la intervención manual en el uso de programas y aplicaciones informáticas, automatizando funciones y tareas administrativas, mecánicas y bien definidas, para dejar en manos de los humanos, aquellas cuestiones que requieran interpretación o análisis.

“No hablamos de máquinas compuestas por engranes y tuercas, hablamos de robots de software. Los robots son programas que controlan otros programas”; concluyó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba