Tráfico

Hay inconformidad con políticas públicas reconoce Juan Martín Granados

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII como parte de la  Glosa del Segundo Informe de Actividades del Poder Ejecutivo. (Foto: Especial)

La inconformidad con las políticas públicas de las administraciones estatal y municipal han obligado a colonos, padres de familia, trabajadores de limpia y habitantes de asentamientos irregulares a tomar la calle.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII como parte de la  Glosa del Segundo Informe de Actividades del Poder Ejecutivo, de las 706 organizaciones sociales, instituciones de asistencia privada, sociedades y asociaciones civiles, únicamente 70 se manifestaron en lo que va de la Administración estatal, de las cuales tan solo 10 concentran el 50 por ciento del total de las manifestaciones realizadas.

“Mientras que el resto fueron ejecutadas por colonos, padres de familia, trabajadores de limpia y habitantes de asentamientos irregulares”.

El funcionario destacó que el objetivo de esta Administración es fomentar y trabajar con un modelo de gobierno abierto, a fin de acortar la brecha de desigualdad y lograr una transformación de las instituciones de seguridad pública y justicia.  

Juan Martín Granados indicó que con la voluntad política del Poder Ejecutivo de ejercer acciones tendientes a fortalecer la cultura de la legalidad, en materia normativa se publicaron 104 leyes en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, se emitieron 19 iniciativas y se realizaron cuatro modificaciones a la Constitución Política del estado.

En el Sistema Penitenciario, el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes obtuvo la certificación internacional otorgada por la Asociación Americana de Prisiones; además, alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

Expuso que la Secretaría de Gobierno coordina y evalúa la operación del sistema de justicia, en el que hubo un incremento en la denuncia de un 35 por ciento por parte de los policías, que son los primeros respondientes; se han recabado 11 mil 427 intervenciones del personas de Medios Alternativos de Solución de Conflictos con prácticamente 94 millones de monto de reparación del daño, mientras que la Unidad de Medidas Cautelares ha realizado 974 intervenciones, 33 evaluaciones y 941 supervisiones de imputados.

Resaltó que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor grado de avance en la consolidación del Sistema de Justicia Penal, de acuerdo con el Centro de Investigación para el Desarrollo.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar