DestacadasElecciones 2018Tráfico

La Secretaría de la Función Pública de AMLO despachará desde Querétaro

De cumplirse la promesa del virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, de distribuir las sedes de las distintas secretarías del gobierno federal a lo largo y ancho de la república, la Académica e Investigadora Universitaria Irma Eréndira Sandoval, despacharía desde Querétaro.

De este modo, la entidad sería el corazón de la cruzada del gobierno obradorista en contra de la corrupción, tema medular de su propuesta de campaña, ya que Sandoval ocuparía la Secretaría de la Función Pública, según lo anunciado por el mismo López Obrador desde 2017.

La investigadora cuenta con dos licenciaturas: economía y socióloga, además de una maestría en estudios latinoamericanos y doctorado en ciencias políticas de la Universidad de California en Santa Cruz y estará encargada de vigilar el actuar de los servidores públicos, un punto reiterativo en el discurso del ahora virtual Presidente Electo.

Desde este despacho en Querétaro, podría encabezarse la revisión de los contratos en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y de los contratos derivados de la reforma energética.

La confianza de López Obrador a Sandoval deriva de su experiencia en fiscalización, combate a la corrupción y leyes de acceso a la información y rendición de cuentas, sin embargo, sus detractores la señalan por ser esposa de John Ackerman, asesor de López Obrador y hermana de Pablo Amílcar Sandoval, dirigente de Morena en Guerrero.

Dentro de la plataforma de Morena, presentó el documento “Cómo combatiremos la corrupción” que tiene 5 líneas de trabajo.

Desde marzo pasado, el mismo López Obrador anunció el traslado de la Secretaría de la Función Pública a Querétaro en caso de obtener el triunfo durante una reunión con empresarios queretanos.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar