Tráfico

La Participación ciudadana abona a la paz social: Beatriz Marmolejo 

La Diputada Local Beatriz Marmolejo Rojas señaló la importancia de fomentar la participación ciudadana para la paz social en Querétaro. Mencionó que, con ello, se fortalecen los valores y las relaciones entre la ciudadanía. 

“El bien común y la paz social es lo que nos une, lo que nos identifica, nos hace ser lo que somos y sentirnos parte de una misma cultura, de una misma tradición. Es sinónimo de solidaridad, de protección y de respeto a los derechos”. 

De acuerdo con Marmolejo Rojas, la participación ciudadana es un elemento fundamental para garantizar la gobernabilidad y el bienestar de los habitantes de una entidad. 

En este sentido, celebró la creación del programa “Sociedad de Respeto, Somos Querétaro”, impulsado por Gobierno del Estado y cuyo objetivo es implementar acciones que promuevan la tolerancia, la empatía y el respeto entre todas y todos; así como reforzar valores. 

Para la Diputada son las relaciones significativas las que determinan formas particulares de ser, producir e interactuar en los distintos ámbitos. Finalmente, detalló que la construcción del tejido social se divide en dos: familiar y comunitario. El primero se refiere al parentesco y el segundo a la convivencia en comunidad. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba