DestacadasTráfico

La movilidad social es el objetivo de los programas de apoyo : Agustín Dorantes

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, afirmó que el objetivo de los programas de apoyo de la administración estatal están enfocados en favorecer la movilidad social. 

“La visión es transitar de un modelo tradicional de desarrollo a uno que busque la movilidad social, garantizar un piso mínimo de derechos sociales, una red de protección a grupos vulnerables y potenciar las capacidades productivas de la población” comentó al comparecer ante integrantes de la Legislatura de Querétaro. 

El titular de la SEDESOQ reportó que el programa de Apoyo Alimentario ha entregado 9 mil 400 paquetes alimentarios de los 46 mil beneficiarios proyectados. 

El funcionario señaló que se han entregado 569 escrituras y 184 títulos de propiedad en 13 asentamientos del estado, como parte del programa de Regularización Territorial.

Asimismo, se han ejecutado 88 obras de infraestructura social a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), las cuales comprenden la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Por medio del subsidio en el pago de contratación de agua, más de mil habitantes de asentamientos en proceso de regularización han obtenido un descuento  descuento del 50% en pagos vencidos y el 50% restante se ha acordado a 24 mensualidades. 

Con el objetivo de que las mujeres jefas de familia participen en el mercado laboral o puedan seguir estudiando; Dorantes Lámbarri indicó que se otorga el Apoyo para el cuidado infantil. 

Este programa brinda un incentivo económico de mil pesos mensuales para el cuidado de los hijos en una de las 83 estancias autorizadas en 10 municipios. A la fecha hay mil 067 jefas de familia y mil 202 menores beneficiados. 

El titular de SEDESOQ aseveró que en materia de educación la dependencia cuenta con distintos programas dirigidos a que los jóvenes continúen con sus estudios y no se vean obligados a desertar por situaciones económicas, a través del programa de Transporte Escolar en comunidades de los 18 municipios. 

Asimismo, se brindan apoyos para que 72 mil 870 usuarios tengan la tarifa preferente de dos pesos en el transporte público y cero pesos en transbordos. 

El funcionario queretano dio a conocer que con el Apoyo a Negocios Familiares, se impulsó la reactivación económica del estado y se benefició con 20 mil pesos a más de mil 500 establecimientos.

También resaltó las 39 jornadas realizadas, con las que se han acercado más de 11 mil 800 trámites y servicios, también se han rehabilitado 40 espacios públicos; además, las intervenciones integrales en seis colonias del municipio de Querétaro, que estarán dirigidas fomentar la participación comunitaria y el mejoramiento del entorno urbano. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba