DestacadasTráfico

La mejor manera de honrar a las mamás es cuidándonos: vocero

El vocero organizacional de Querétaro, Rafael López, felicitó a las madres en su día y destacó que su fortaleza, entrega, valores y liderazgo han sido fundamentales para sobrellevar esta época difícil, pues han sido soporte de las familias y las comunidades.

Pidió honrar la memoria de las madres de familia que ya no están con los suyos debido a COVID-19, y expresó que la mejor manera de recordarlas es cuidándonos.

Posteriormente explicó que el festejo del Día de las Madres del año pasado fue el disparador de un periodo muy complicado que duró nueve meses, pasando inmediatamente de 125 a 470 activos y que sumado a otras fechas de celebración costó la vida de más de cuatro mil personas.

“Desafiamos al fenómeno y provocamos un periodo de inestabilidad que nos llevó nueve meses controlar”; por ello , “piensa bien cómo vas a celebrar este 10 de mayo”, conminó.

Añadió que hoy Querétaro cuenta con conocimientos que antes no tenía, lo cual quedó comprobado durante Semana Santa y Pascua, cuando la sociedad en su conjunto puso en práctica su entrenamiento social y logró revertir el impacto de las fechas especiales.

El vocero afirmó que gracias a ello el estado recupera las posibilidades de seguir abriendo las actividades pendientes de recuperar, entre ellas, las clases presenciales en las escuelas.

Aunque aclaró que este comportamiento también es debido a la inmunidad que presentaron quienes se contagiaron durante diciembre, puntualizó que esa inmunidad está por diluirse, e incluso para la mayoría ya terminó, por lo que deben redoblarse los cuidados durante la celebración de este día.

Sobre los números de hospitalización, informó que también ha bajado 0.12 en su promedio a siete días dentro de la red IRAG.

Para este Día de la Madre conminó a evitar salir a celebrar y recomendó, en caso de visitar a alguien, hacerlo solo con quien se vive y con no más de dos o tres “burbujas” o núcleos familiares, hacerlo en lugares abiertos, sin compartir alimentos del mismo plato, en reuniones cortas y respetando la sana distancia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba