A pesar de que el ahora precandidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Querétaro, José María “Chema” Tapia, aseguró que había ganado las encuestas realizadas por Morena en la capital del estado y que dicho partido no habría respetado los resultados, el precandidato al Senado, Santiago Nieto Castillo, aseguró que hasta ahora no se había levantado una encuesta oficial.
De esta manera Nieto Castillo aseguró que Morena, ni siquiera ha levantado la encuesta de donde saldrá su candidato a la presidencia municipal de Querétaro, con lo que refutó las declaraciones del abanderado del verde, quien se dijo vencedor de al menos 7 encuestas levantadas por dicho partido y lo cual originó el rompimiento de la coalición en el ámbito local.
“Yo creo que no hubo de ninguna manera alguna encuesta oficial que fuera hecha del reconocimiento. Respecto a al posicionamiento en Querétaro, de hecho, la encuesta entiendo que va a desarrollarse apenas”, dijo.
A pesar de los dimes y diretes entre el Verde y Morena, el precandidato al senado lamentó que se haya perdido la coalición en el estado de Querétaro y aseguró que a pesar de ello, todavía se debe retomar el trabajo conjunto para impulsar a los candidatos federales.
“Lo que sí puedo decir es que sí lamento evidentemente el rompimiento de la coalición que yo creo, yo voy a estar trabajando con los candidatos y candidatas de Morena, del Partido de Trabajo y que bueno, evidentemente lo importante para nosotros es mantener esta posicionamiento de la de la cuarta transformación. Al respecto a si tenía Chema alguna encuesta particular lo desconozco y lo único que quiero plantear recordar al Partido Verde es que somos aliados y hay que trabajar no por los espacios, sino por lo que es más importante, el proyecto”, concluyó.