DestacadasTráfico

La Covid cobra la vida de 10 personas al día en Querétaro

*Las estadísticas oficiales arrojan que, en los últimos 18 meses, cada 10 minutos, una persona se contagia de la enfermedad.

En Querétaro, cada 24 horas se reportan 10 fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2, según las cifras oficiales emitidas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con los datos estadísticos que ofrecen las autoridades, en Querétaro se tiene registro de la enfermedad Covid-19 desde el 11 de marzo de 2020; lo que implica que tenemos ya año y medio con la pandemia sobre nosotros.

Durante ese tiempo -18 meses- se han reportado 5 mil 485 fallecimientos; esto implica que, en promedio, un total de 304 personas han perdido la vida cada mes a causa de la enfermedad.

Es decir, en Querétaro, el virus SARS-CoV-2; cobra la vida de unas 10 personas cada 24 horas.

Además, en promedio cada diez minutos una persona se contagia de la enfermedad Covid-19 en el estado, según las cifras oficiales emitidas por la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ).

Desde el 11 de marzo de 2020, hasta el 15 de septiembre, se han registrado 88 mil 912 contagios; lo que implica que, cada mes se contagiaron de la enfermedad 4 mil 939 personas.

Ello implica que, diariamente, se reporta la infección de 164 personas por el virus; lo que representa seis contagios cada hora.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba