Tráfico

La colaboración al centro de la economía sostenible: Universidad Anáhuac Querétaro reúne a líderes gubernamentales, empresariales y académicos

La Universidad Anáhuac Querétaro fue sede del foro “La transición hacia una economía sostenible: proyectos ESG”, un evento organizado en colaboración con la Cámara de Comercio Italiana en México, que reunió a representantes del sector público, la industria y la academia con el objetivo de compartir buenas prácticas en sostenibilidad y economía circular.

El foro contó con la participación del Ing. Marco A. Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Lorenzo Vianello, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México; Valentina Valente, Jefa de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de Italia en México; Mtro. Eduardo Arana, Director General de Eutranciatura  y el Ing. Daniel Hernández Camacho, Director General del Clúster Automotriz de Querétaro, entre otros líderes comprometidos con el desarrollo responsable.

Durante las ponencias y paneles de discusión, se destacó que la vinculación entre Italia y Querétaro representa una oportunidad clave para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, gracias a la presencia de empresas italianas líderes en prácticas ESG (por la siglas en inglés de Environmental, Social and Governance).

El Secretario Del Prete subrayó la importancia de fortalecer la triple hélice —gobierno, industria y academia— como modelo de colaboración y destacó el crecimiento sostenible del estado Querétaro bajo una agenda económica y medioambiental.  “Esa es la política de Querétaro, orientar hacia prácticas ambientalmente sostenibles o de responsabilidad ambiental y gobernanza”, destacó.

Por su parte, Olga Romo, Gerente de Sostenibilidad de Eurotranciatura México y egresada    de la Maestría en Ingeniería y Gestión Empresarial por la Universidad Anáhuac, reafirmó el valor de involucrar a todos los niveles de la organización, desde operativos hasta directivos, en proyectos ambientales con impacto local. También se presentaron casos de éxito relacionados con la reducción de emisiones de carbono y se hizo un llamado a las empresas queretanas a anticiparse mediante acciones voluntarias y medibles.

La Universidad Anáhuac Querétaro reafirmó su compromiso con la sostenibilidad no solo desde la formación académica, sino desde la vinculación directa con los sectores productivos y gubernamentales. Como parte del foro, se destacó la Cátedra Corporativa de Eurotranciatura con la Universidad Anáhuac Querétaro, modelo de vinculación más prestigioso que busca impulsar proyectos conjuntos y formar líderes con una visión global, ética y comprometida con la sociedad.

El foro “La transición hacia una economía sostenible: proyectos ESG” marca un paso firme en la construcción de estrategias para sentar las bases del desarrollo económico y social de Querétaro en los próximos años, alineadas con modelos de economía circular, eficiencia energética y liderazgo responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba