DestacadasEleccionesTráfico

Kuri promete apoyo para la Feria Internacional Ganadera


Todo el apoyo a la Feria Internacional Ganadera, comprometió a la Unión Ganadera Regional de Querétaro, el candidato del PAN al gobierno del estado, Mauricio Kuri, en el encuentro organizado por el Frente por Querétaro.

“Le voy a ganar al gobernador en apoyar al campo, para que el campo sea moderno, productivo y competitivo y el compromiso de captar, tratar y tecnificar el uso del agua”, agregó Kuri.

En las instalaciones de la Unión de Ejidos Francisco Villa de Pedro Escobedo, Mauricio Kuri respondió así a la petición del Secretario de la Unión Ganadera, José María Altamirano, quien fue en representación del Presidente de los ganaderos, Alejandro Ugalde Tinoco.

José María Altamirano informó allí que en la Feria realizada en 2019, se logró la asistencia de 500 mil visitantes con boleto pagado y la exposición de 5 mil 700 ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino, avícola, conejos y otros.

Informó también que la Unión Ganadera ha logrado apoyos por 125 millones de pesos en el período de 2016 a 2019, para las 27 organizaciones ganaderas, a las que ha entregado recursos para infraestructura, equipamiento, mejora genética, equipo de transporte y servicios en medicamentos, alimentos, forrajes, guías sanitarias y aretado del ganado y destacó todo el apoyo que han tenido del gobernador Francisco Domínguez.

Las cuatro propuestas de la UGRQ a Mauricio Kuri, fueron: Retención de agua, reconversión y equipamiento de cuerpos de agua; Desazolve de bordos y presas de uso agrícola; Tecnificación de sistemas de riego; y Rehabilitación de bordos con elevación de cortinas.

Así mismo reiteró la invitación a Mauricio Kuri, al Foro con candidatos a gobernador, a celebrarse el 24 de mayo en la Unión Ganadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba