DestacadasTráfico

Kuri pone orden al transporte público; retira concesiones

El gobierno estatal retirará la totalidad de las concesiones que tiene actualmente el transporte público de la zona metropolitana de Querétaro y se otorgarán nuevas concesiones de manera gradual, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

Con ello, las más de mil 400 concesiones que tiene actualmente la empresa MóvilQrobus serán retiradas, aunque este cambio no se realizará de golpe, sino de manera gradual para garantizar la prestación regular del servicio y a la par se irán otorgando las nuevas concesiones para sustituirlas, las cuales estarán acordes con el nuevo modelo de transporte público anunciado esta mañana por el gobernador, Mauricio Kuri.

“Las concesiones actuales que tiene la empresa MóvilQrobus comprenden 71 rutas y son alrededor de mil 400 concesiones a unidades, estas concesiones ya se tomó la determinación de someterlas a revisión para iniciar un proceso de retiro de estas concesiones”, dijo, Gerardo Cuanalo.

Aunque no se reveló el nombre de las nuevas empresas interesadas en ‘entrarle’ como nuevos concesionarios de transporte público, se dijo que sí hay varias empresas interesadas que seguramente podrán concretar su arribo al sistema de transporte, además de que las propias empresas como ADO y Flecha Amarilla que actualmente tienen más del 75 por ciento de las concesiones, podrían volver a competir siempre y cuando cumplan con las nuevas reglas y las nuevas exigencias que se solicitarán para garantizar la calidad del servicio.

“Por supuesto está contemplado el otorgar concesiones a nuevas empresas para generar mayor cobertura y nuevas rutas que se están contemplando en este nuevo modelo. Se está tomando la determinación de someter a revisión las concesiones, de retirar las concesiones y de tener un programa que ya tiene una dirección muy clara hacia donde tiene que llegar y a partir de este momento estaremos haciendo todos los procesos jurídicos para poder llegar a esto”, dijo.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, reiteró que a pesar de que el cambio para retirar las actuales concesiones y otorgar las nuevas llevará un tiempo, se han tomado todas las medidas para que el servicio nunca deje de funcionar de manera regular.

“Está platicado que no se va a quitar el servicio público, no se prevé que colapse ahorita para que la gente se quede tranquila de que seguirán las rutas normalmente”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba